martes, 28 de junio de 2011

CLASE JUEVES 30 DE JUNIO

Hola a todos y todas

Dios mediante este jueves tendremos clase en nuestro horario habitual.   En la clase de recuperación del día de ayer lunes, hemos comenzado con las exposiciones sobre los distintos agentes.      Continuaremos en esa tónica en las clases siguientes y recuerden que si alguno de los componentes del grupo no asiste, los demás integrantes deberán suplir su ausencia, o sea no será motivo para no hacer la presentación.

Iremos alternando con las presentaciones individuales ya asignadas.

Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371

jueves, 23 de junio de 2011

NUEVA CITACIÓN A CLASE DE RECUPERACIÓN

Hola a todos y todas
Finalmente como regalo en nuestro día, hoy hemos podido disfrutar de nuestras clases en forma habitual.
Con la idea de continuar recuperando tiempo perdiido, es que los cito para el lunes que viene, 27 de los corrientes, en que Dios mediante,  tendremos una clase extra con el siguiente horario:

Cohorte de jueves  7 am  a las 5 pm en aula 7 de la Escuela
Cohorte de jueves  9 am a las 3 pm en aula  3 del Postgrado

Continuamos con las exposiciones sin orden preestablecido, trataremos de comenzar con las exposiciones de grupo referidas a los disitintos agentes.

Feliz término del día del abogado y que disfruten de este fin de semana largo.     Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371

miércoles, 22 de junio de 2011

INFORMACION MIERCOLES 22 HORA 4pm

Hola a todos y todas

Les comento que a esta hora la información que tengo con relación a la clase de mañana es bastante confusa, parece que el cierre de puertas será sólo para entrar a la Universidad, no así para acceder a las Facultades.  Ante esta situación, les informo que concurriré mañana jueves en el horario habitual..    De cualquier forma haya o no actividad mañana, tendremos una nueva clase extra el lunes 27  a las 3 de la tarde en el aula 7 de la Escuela.
Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371
Por favor si alguien tiene alguna noticia de último momento acercármela para transmitirla 

martes, 21 de junio de 2011

INFORMACIÓN

Hola a todos y todas

En la sesión del día de ayer hemos continuado conversando sobre algunos temas, con la esperanza de que el jueves de esta semana podamos reanudar en forma normal nuestras clases; si no fuera posible por razones ajenas a nuestra voluntad, trataremos de tener una nueva clase de recuperación el lunes 27 en horario a confirmar.   También, a instancia de algunos participantes, estamos pensando tener una clase especial para el día sábado 2 de julio, seguramente en horario de la mañana..

Este jueves entonces comenzaremos con las exposiciones referidas a los distintos agentes de acuerdo a los grupos que fueron constituídos por ustedes mismos, no importando el orden que habíamos asignado..
Deben ir asimismo preparando el anàlisis del puesto de trabajo elegido,  para que pueda ser presentado en clase cuando concluyamos las presentaciones de los agentes.

Asimismo hemos convenido en la realización en forma oral de un interrogatorio, por grupo (el constituído en ocasión de los agentes) sobre el contenido total de la materia.   Eso será en las clases finales, que esperamos sea para julio.

Recuerden que en cada sesión se firma la asistencia, pero desde el punto de vista administrativo deben estar en condiciones, por favor consulten en secretaría a fin de solucionar los posibles problemas antes de finalizar el curso,

Saludos y espero verlos el jueves
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371

lunes, 20 de junio de 2011

SESIÓN DE HOY LUNES 20 JUNIO A LAS 5 PM AULA 7 DE LA ESCUELA DE DERECHO

Hola a todos y todas

La sesión del día de hoy será en el aula 7 de la Escuela de Derecho a las 5 pm
Hasta entonces
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371

sábado, 18 de junio de 2011

RESULTADOS DE REUNION DEL JUEVES 16 DE JUNIO

Hola a todos y todas
El jueves pasado estuvimos reunidos en los predios de la Universidad varios participantes del Curso y mi persona.   Allí convinimos lo siguiente:
---Coincidimos en la necesidad de tomar algunas medidas a fin de salvar el semestre, evitar prórrogas y dar cumplimiento a la planificación prevista para el curso.
---Para ello es necesario reestructurar las evaluaciones que serán sobre la base de a)análisis del puesto de trabajo (individual) b) análisis de los distintos agentes (grupal) y c) evaluación final del contenido total del  curso cuyos temas se irán presentando.   Esta evaluación será oral y grupal (de acuerdo a los equipos ya constituídos)
---Quienes tienen asignado otros temas especiales y hayan comenzado su preparación, favor concluirlos con el fin  de que según las disponibilidades de tiempo puedan ser expuestos en clase o presentados digitalmente para su divulgación entre todos los participantes.
---Por lo pronto hemos decidido que el día lunes 20 de los corrientes a las 5pm nos reuniremos en la Universidad, aún no tenemos aula asignada, debido a que el viernes fue imposible hacer ese trámite, pero espero para el mismo lunes en la mañana poder comunicarles por esta vía dónde será el punto de encuentro.
Aquellos participantes a quienres les coincida ese horario con el de otras clases, o no puedan asistir, permanezcan en contacto para ver el nuevo día de reunión.
Todo ésto es algo adicional a nuestra clase de los días jueves, que en la medida en que no haya cierre del Postgrado continuarán en su horario habitual.
También se pensó en la posibilidad de tener alguna clase extra en día sábado.
Espero sus comentarios.
Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371

miércoles, 15 de junio de 2011

OTRA VEZ LA UNIVERSIDAD CERRADA????

Hola a todos y todas:
Aunque sin confirmar hasta estos momentos, me informan sobre la posibilidad de que mañana jueves nuevamente se concrete un cese de actividades en la Universidad, con el consiguiente cierre de las aulas.  De cualquier forma me comprometí con algunos participantes a que nos veríamos en los predios de la Universidad, entrada al Postgrado, para tratar de coordinar nuestras actividades cara a futuro a fin de habilitarnos a recuperar el tiempo perdido, evitando prórroga del semestre y que haciendo un esfuerzo conjunto entiendo podemos salir airosos de estos inconvenientes.
Tuve oportunidad la semana anterior en reunión del Comité Académico de la especialidad, de conversar con el Prof.Iturraspe, quien me sugirió algunas medidas que podríamos adoptar.
POR FAVOR ESPERO SUS COMENTARIOS.
Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371

jueves, 9 de junio de 2011

ENVIO DE TRABAJOS POR CORREO

Quienes han expuesto el tema individual en clase, favor hacerme llegar el material a mi correo personal  (joseeudaldo@gmail.com) a fin de que pueda distribuirlo a los demás participantes.
ESPERO SUS COMENTARIOS
Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban

SOBRE EL ANALISIS DEL PUESTO DE TRABAJO

Hola a todos y todas
Como son varias las consultas que me han hecho con relación al análisis del puesto de trabajo es que he decidido repetir por este medio lo ya tratado en clase:
1) Cada participante tiene que haber acordado conmigo (para evitar repeticiones) cuál es el puesto de trabajo que va a analizar.   Quienes no lo han hecho deben contactarme para definir esa situación.
2) Para efectuar el análisis utilizaremos tres técnicas:
a) la entrevista:    Consiste en una entrevista personal al trabajador en su puesto de trabajo.  Les hice llegar un cuestionario semiestructurado de preguntas, pero que ustedes deben adaptar a las circunstancias del puesto a analizar, incluso agregar preguntas, modificarlas, etc. Ese cuestionario formará parte de los anexos del Estudio.
b) la observación:  Se trata de observar cómo el trabajador realiza sus labores, las condiciones y medio ambiente de trabajo, etc. elementos que nos pueden ayudar en el análisis de ese puesto de trabajo y que muchas veces no surgen de la entrevista.
c) la documental; Aquí apelaremos a toda la normativa existente, CRBV, Lopcymat, Reglamento Parcial, Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seg. en el Trabajo, Convención Colectiva si la hubiere, Normas Covenin, etc. que consideren aplicables al caso.
Basándonos en todos esos elementos obtenidos debemos concluir si los agentes que se presentan en el puesto  contituyen o no  un riesgo laboral para el trabajador, cuáles son las medidas preventivas requeridas a implementar y además si en ese caso específicamente se cumple o no con la normativa vigente.
Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371
joseeudaldo@gmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

REPROGRAMACIÓN DE LAS PRESENTACIONES DE TRABAJOS

Hola a todos y todas
Lamentablemente me han informado que posiblemente este jueves 9 de los corrientes haya un nuevo cese de actividades.     Esta situación nos llevará a reprogramar las actividades que habíamos planeado para el Semestre, circunstancia que arreglaremos en nuestro primer día de clase con aquellos que asistan, debiendo los demás ajustarse a lo que allí resolvamos de común acuerdo.
De cualquier forma, para nuestra primera clase deberán exponer los grupos de agentes físicos y químicos.
También trataremos de darle forma al escrito de Notificación de Riesgos.
Los otros grupos deben tener listas sus presentaciones a partir de la clase subsiguiente.   Vayan trabajando con el análisis del puesto de trabajo.
Saludos
Prof.José Eudaldo Esteban
0414 133 2371
joseeudaldo@gmail.com                                              



: